Casi el 90% de las mujeres actualmente se depilan de alguna manera la zona genital, y un 80% no lo hace sólo en verano, por lo que podemos afirmar que la única razón ya no es la estética del bikini.La depilación láser vaginal se está generalizando porque además de olvidarnos de depilarnos constantemente, y de los dolorosos tirones,mejora la autoestima, la higiene e incluso la vida sexual.
Pero esto no siempre ha sido así. En España se comenzó a depilar en los años 60, y no se ha popularizado hasta los 90. Sin embargo, en otros países como Albania, Persia y Turquía, las mujeres se han depilado la zona por motivos religiosos y culturales desde hace siglos.
Esto es debido a que en sus culturas el vello es visto como símbolo de suciedad, y más cuando hablamos de zonas que pueden producir algún tipo de olor, como la vagina o las axilas.
Los Islamistas, Por Obligación
Quizá uno de los motivos por los que más costó implantar en España la depilación de los genitales fuera la religión: la idea de buscar placer sexual iba en contra de las creencias de los cristianos más conservadores.
Sin embargo, el Islam obliga a todos sus seguidores a depilarse el vello púbico y el de las axilas como práctica de higiene, al igual que a cortarse las uñas, recortar el bigote y realizarse la circuncisión.
En Japón, al Contrario
Y mientras en Europa y América se impone cada vez más la estética sin vello, en Japón y en otros países asiáticos es al contrario. Al ser una raza que por naturaleza tiene muy poco vello, encuentran atractivos unos genitales poblados, tanto en hombres como en mujeres.
De hecho, en el mercado nipón juguetes sexuales realizados con pelo artificial cuyo único objetivo es dar la impresión de tener más vello del que se tiene.
0 comentarios:
Publicar un comentario