Depilación Laser

Es una cuestión de gustos. En los últimos años ha habido dos tendencias que han tomado fuerza alrededor del cuidado de los vellos del cuerpo: hay quienes optan por dejarlos y estar al natural, y hay quienes deciden quitarlos todos. Las opciones más populares para los segundos son: las cuchillas de afeitar, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, hay una alternativa que cada vez gana más terreno, pues es cómoda, rápida y tiene excelentes resultados: la depilación láser.

Si te gustaria saber los precios de la depilacion laser en Medellin pulsa aqui

No solo las mujeres se le miden a este tipo de depilación. Cada vez más hombres también hacen uso de ella. La barba, las axilas y el pecho son las zonas que más se depilan ellos.

Sin embargo, mucha gente no se atreve a probarla porque alrededor de esta hay varios mitos o simplemente no entienden cómo funciona. Para comenzar, es importante aclarar que se trata de un método que, siempre y cuando esté en manos de profesionales, es totalmente seguro. Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser.

En términos sencillos, lo que hacen estos tipos de láser es emitir una luz que es captada por el pelo hasta el folículo piloso, al cual destruye. Cabe aclarar que los dispositivos que se usan hoy en el mercado solo funcionan en pelos oscuros y no en blancos o rubios.

De acuerdo con Alejandro Rada Cassab, médico cirujano, CEO y fundador de Rada Cassab Medicina Estética, “estas dos tecnologías han evolucionado bastante. Hay una que funciona con succión: se pone la zona a depilar dentro de un aparato que genera un vacío y esa succión acerca el vello al cristal de luz láser. También hablamos de láser en movimiento, en el que se trata repetidas veces una zona hasta que acumula suficiente energía y destruye el vello”.

Una de las preguntas más comunes que tienen las personas es qué partes del cuerpo pueden depilarse. Jenny Ramírez Rivera, CEO y presidente de Siesua Medicina Láser y Spa, explica que “se puede usar en todas las partes del cuerpo, menos dentro de la nariz, la boca o la parte interna de los genitales”.

Ramírez añade que “es importante que los pacientes sepan que no se puede hablar de depilación definitiva, sino prolongada. Usualmente se necesitan entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía dependiendo de la zona a tratar, del paciente y de los problemas que haya en la piel. Por ejemplo, si vamos a tratar una foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos), nos vamos a demorar un poco más porque hay que sanar primero la piel”.

También hay personas que pueden tener cambios hormonales, “por ejemplo, cuando una mujer está en embarazo, el pelo puede volver a salir; eso sí, nunca en la misma cantidad ni el mismo grosor”. Es importante que tenga en cuenta que, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, la depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo. En cada sesión se elimina entre el 20 y el 30 por ciento de los vellos.

Depilación personalizada

Antes de iniciar la depilación láser es importante pasar por una valoración médica con el fin de evaluar si la persona es apta o no para el procedimiento. Hay pacientes que toman medicamentos para tratar el acné o tienen alguna enfermedad en la piel, por lo que un especialista debe valorar si esta técnica es la más adecuada.

Una vez la persona sabe que es candidata para un tratamiento con depilación láser solo debe cumplir con dos sencillos requisitos: suspender la rasurada con máquina y la depilación con cera, en caso de que utilice cualquiera de estos métodos, y no exponerse al sol 15 días antes del procedimiento; esto porque los rayos láser pueden confundirse con una piel muy quemada, no detectar los pelos y ocasionar quemaduras.

depilación

La depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no deja cicatrices y es un proceso que aunque no es indoloro, sí es mucho menos doloroso que métodos como la depilación con cera. “La depilación indolora ­–explica Rada Cassab– no existe. Pero el láser es una tecnología cada día más confortable. Se siente algo, pero no se compara con la cera, que es extremadamente dolorosa y, además, quema y daña la piel”.

El láser es un tratamiento que sirve no solo para remover vellos. “El láser rejuvenece y estimula el colágeno de la zona tratada. Además, está indicado para problemas de foliculitis, hiperhidrosis (excesiva producción de sudor) e hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos)”, explica Ramírez.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Y es que muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren hacerles un diseño. “Eso depende de las necesidades de cada paciente. Se pueden hacer diseños en el área púbica, como el triángulo o la rayita. En los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno”, asegura Rada Cassab.

No se deje engañar

Es importante que asista a sitios que estén avalados por las secretarías de salud y que sean atendidos por profesionales, pues son estos los que saben manejar la intensidad del láser, dependiendo de cada tipo de piel, para así evitar quemaduras. Una buena opción es revisar la página web del sitio y mirar los precios. La depilación láser no es barata, así que dude si le ofrecen una por precios irrisorios.

Recuerde que solo funciona en pelos oscuros; todavía no hay una máquina que sirva para los vellos rubios y blancos. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, “lo ideal es que los pacientes con la piel morena y negra no se realicen este tipo de depilación porque, aunque hay equipos específicos para este tipo de pieles, el láser puede confundirse con el color del vello y el color de la piel y quemar".

Ellas los recomiendan

La psicóloga Diana Rivera comenzó a depilarse con cera desde los 13 años y comenzó a sufrir de foliculitis. “Mi dermatóloga me recomendó la depilación láser para combatir este problema. Una vez lo hice no solo mejoró el aspecto de mi piel sino que además me quedó como si nunca hubiera tenido pelos”, comenta. Añade que “no pierdo tiempo ni dinero en métodos de depilación tradicionales. Me siento más segura y tengo una sensación de libertad, belleza y sensualidad con este método”








19 de agosto de 2010

Depilacion Laser La Obsesión de Kim Kardashian



Kim Kardashian no se siente orgullosa del video sexual que la dio a conocer hace tiempo, pues lo considera "humillante".
La socialité ofreció una entrevista para Allurea la que también dijo que no se arrepiente de haber posado desnuda en Playboy, según reproduce la página x17online.com.
"No es algo que lamente- estar en la portada de Playboy es muy icónico. Fue como ‘ok estoy orgullosa de hacerlo y mostrar a la gente que no necesito tener un look de piel pegajosa para ser un sex symbol, y para mi eso no es atractivo de ninguna manera'", señaló la joven.
Kardashian, elegida como la mujer con el Mejor Cuerpo sobre la Tierra, también reveló que está obsesionada con la depilación láser y que ninguna parte de su cuerpo tiene vello.
Al ser cuestionada sobre el famoso video sexual en el que apareció hace algunos años, no tuvo buenos recuerdos.
"No fue mi momento más digno. Fue humillante. Pero ahora a lo que sigue... creo que he hecho un buen trabajo reemplazando las cosas negativas con cosas positivas", aseguró.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrella de su propio reality show ha decidido posar como Dios la trajo al mundo para engalanar con su curvilíneo cuerpo la portada de la revista "W".

La sensual chica que se muestra en las fotografías cubierta sólo por pintura plateada y teniendo su cabellera alborotada, tuvo el honor de ser la protagonista de la edición especial por ser considerada exitosa tras siempre estar en el foco por ser ella misma.

"Kim Kardashian no sabe cantar o bailar, pero encontró el rol de su vida en el fino arte de interpretarse a ella misma", se lee en las páginas de la revista.

La cubierta causó tanto impacto que logró posicionarse dentro del ranking de "Las mejores portadas de desnudos de revista" junto a otras como la de Lady GaGa en "Vanity Fair", Lindsay Lohan en la "New York" o Jennifer Aniston para "Rolling Stone".

En el contenido también se puede apreciar que la estrella admite que solía ser insegura y dependiente. "Yo pensaba que tenía que ser así o así o más delgada y ahora, gracias al show, todos me aceptan como soy y eso me ha dado mucha confianza", declaró.

Anónimo dijo...

se desnuda Kim Kardashian

Anónimo dijo...

Depilacion laser Bogota

Anónimo dijo...

En las fotos de Kim Kardashian que aparecen al interior, la esposa del rapero Kanye West posa solo con unos tacones rosados y "acostada sobre una cama. Kim estratégicamente cubre sus partes íntimas con la ayuda de los brazos y de sábanas de satén", describe E! Entertainment Latino.
DEJE AQUÍ SU COMENTARIO
El medio indica que al parecer las imágenes fueron tomadas hace tiempo, a juzgar por el color de su pelo. Aunque Europa Press dice que no se sabe del todo, pues también pueden ser fotos actuales en las que viste una