Depilación Laser

Es una cuestión de gustos. En los últimos años ha habido dos tendencias que han tomado fuerza alrededor del cuidado de los vellos del cuerpo: hay quienes optan por dejarlos y estar al natural, y hay quienes deciden quitarlos todos. Las opciones más populares para los segundos son: las cuchillas de afeitar, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, hay una alternativa que cada vez gana más terreno, pues es cómoda, rápida y tiene excelentes resultados: la depilación láser.

Si te gustaria saber los precios de la depilacion laser en Medellin pulsa aqui

No solo las mujeres se le miden a este tipo de depilación. Cada vez más hombres también hacen uso de ella. La barba, las axilas y el pecho son las zonas que más se depilan ellos.

Sin embargo, mucha gente no se atreve a probarla porque alrededor de esta hay varios mitos o simplemente no entienden cómo funciona. Para comenzar, es importante aclarar que se trata de un método que, siempre y cuando esté en manos de profesionales, es totalmente seguro. Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser.

En términos sencillos, lo que hacen estos tipos de láser es emitir una luz que es captada por el pelo hasta el folículo piloso, al cual destruye. Cabe aclarar que los dispositivos que se usan hoy en el mercado solo funcionan en pelos oscuros y no en blancos o rubios.

De acuerdo con Alejandro Rada Cassab, médico cirujano, CEO y fundador de Rada Cassab Medicina Estética, “estas dos tecnologías han evolucionado bastante. Hay una que funciona con succión: se pone la zona a depilar dentro de un aparato que genera un vacío y esa succión acerca el vello al cristal de luz láser. También hablamos de láser en movimiento, en el que se trata repetidas veces una zona hasta que acumula suficiente energía y destruye el vello”.

Una de las preguntas más comunes que tienen las personas es qué partes del cuerpo pueden depilarse. Jenny Ramírez Rivera, CEO y presidente de Siesua Medicina Láser y Spa, explica que “se puede usar en todas las partes del cuerpo, menos dentro de la nariz, la boca o la parte interna de los genitales”.

Ramírez añade que “es importante que los pacientes sepan que no se puede hablar de depilación definitiva, sino prolongada. Usualmente se necesitan entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía dependiendo de la zona a tratar, del paciente y de los problemas que haya en la piel. Por ejemplo, si vamos a tratar una foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos), nos vamos a demorar un poco más porque hay que sanar primero la piel”.

También hay personas que pueden tener cambios hormonales, “por ejemplo, cuando una mujer está en embarazo, el pelo puede volver a salir; eso sí, nunca en la misma cantidad ni el mismo grosor”. Es importante que tenga en cuenta que, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, la depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo. En cada sesión se elimina entre el 20 y el 30 por ciento de los vellos.

Depilación personalizada

Antes de iniciar la depilación láser es importante pasar por una valoración médica con el fin de evaluar si la persona es apta o no para el procedimiento. Hay pacientes que toman medicamentos para tratar el acné o tienen alguna enfermedad en la piel, por lo que un especialista debe valorar si esta técnica es la más adecuada.

Una vez la persona sabe que es candidata para un tratamiento con depilación láser solo debe cumplir con dos sencillos requisitos: suspender la rasurada con máquina y la depilación con cera, en caso de que utilice cualquiera de estos métodos, y no exponerse al sol 15 días antes del procedimiento; esto porque los rayos láser pueden confundirse con una piel muy quemada, no detectar los pelos y ocasionar quemaduras.

depilación

La depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no deja cicatrices y es un proceso que aunque no es indoloro, sí es mucho menos doloroso que métodos como la depilación con cera. “La depilación indolora ­–explica Rada Cassab– no existe. Pero el láser es una tecnología cada día más confortable. Se siente algo, pero no se compara con la cera, que es extremadamente dolorosa y, además, quema y daña la piel”.

El láser es un tratamiento que sirve no solo para remover vellos. “El láser rejuvenece y estimula el colágeno de la zona tratada. Además, está indicado para problemas de foliculitis, hiperhidrosis (excesiva producción de sudor) e hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos)”, explica Ramírez.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Y es que muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren hacerles un diseño. “Eso depende de las necesidades de cada paciente. Se pueden hacer diseños en el área púbica, como el triángulo o la rayita. En los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno”, asegura Rada Cassab.

No se deje engañar

Es importante que asista a sitios que estén avalados por las secretarías de salud y que sean atendidos por profesionales, pues son estos los que saben manejar la intensidad del láser, dependiendo de cada tipo de piel, para así evitar quemaduras. Una buena opción es revisar la página web del sitio y mirar los precios. La depilación láser no es barata, así que dude si le ofrecen una por precios irrisorios.

Recuerde que solo funciona en pelos oscuros; todavía no hay una máquina que sirva para los vellos rubios y blancos. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, “lo ideal es que los pacientes con la piel morena y negra no se realicen este tipo de depilación porque, aunque hay equipos específicos para este tipo de pieles, el láser puede confundirse con el color del vello y el color de la piel y quemar".

Ellas los recomiendan

La psicóloga Diana Rivera comenzó a depilarse con cera desde los 13 años y comenzó a sufrir de foliculitis. “Mi dermatóloga me recomendó la depilación láser para combatir este problema. Una vez lo hice no solo mejoró el aspecto de mi piel sino que además me quedó como si nunca hubiera tenido pelos”, comenta. Añade que “no pierdo tiempo ni dinero en métodos de depilación tradicionales. Me siento más segura y tengo una sensación de libertad, belleza y sensualidad con este método”








29 de septiembre de 2010

Depilacion Intima Masculina

Cada vez son más los hombres que deciden lucir mejor sus “partes nobles”, ya sea por vanidad o para alguna ocasión “especial”. Pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Qué precauciones deben tomarse? Aquí unos consejos prácticos.


Seguramente, más de una vez, te has preguntado cómo se depilan los genitales los actores porno. Una respuesta obvia puede ser “con mucho cuidado”. Y es que cuando se trata de nuestras partes nobles, debemos ser cautelosos.

Para empezar aclararemos que para gustos existen los colores, sabores, peludos, no tan peludos, lampiños y más. Es por eso que si estás pensando en “pelarte” o “podarte”, debes hacerlo porque te quieres sentir cómodo y no necesariamente por agradar a alguien.

La primera vez de una depilación púbica o genital, hay que tener en cuenta que la piel (en especial el pubis) no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado y, por consiguiente, si decides hacerlo, será mejor ir poco a poco.

Es muy probable que después del afeitado estés un poco incómodo. No obstante, hay hombres que tienen pieles más tolerantes. 


PASOS A SEGUIR:

1.- Durante una semana recorta poco a poco el vello con unas tijeras. El objetivo es que la piel se vaya acostumbrando y no sufra irritaciones. Si notas que las hay detente y espera a que desaparezcan.

2.- Cuando decidas afeitarlo, date una ducha caliente, esto hace que el vello público se “ablande” y facilite su corte con rasuradora.

3.- Aplícate espuma de afeitar y déjala actuar por unos minutos.

4.- Estira la piel con una mano mientras te afeitas con la otra. No apures mucho al principio y ve despacio y en sentido en el que nace el vello.

5.- Cuando vayas rasurar los testículos no lo hagas de arriba abajo. Tómalos y llévalos hacia arriba y empieza a pasar la rasuradora desde lo más abajo posible. Fíjate muy bien en la dirección del vello y hazlo en la misma dirección.

6.- Antes de volver a pasar la rasuradora por la zona que no hubiese quedado rasurada, vuelve aplicarte espuma.

7.- Una vez finalizada la depilación del pubis o genitales, aplícate una loción o una crema. Ojo: al igual que cuando te afeitas la barba o el bigote, puedes sentir ardor si éstas contienen alcohol. 

CONSEJOS:



Usa afeitadoras de cabeza móvil. Utiliza una nueva cada vez que te afeites la zona púbica o genital.

No es necesario que te rasures completamente el pubis, también es muy sexy tener los vellos cortitos o darles forma.

La piel de los genitales es mucho más sensible que la del pubis, por esto no es recomendable utilizar cremas de depilación directamente en los genitales.

No recomendamos que tú mismo te hagas una depilación con cera, eso déjalo en manos de profesionales.

Aféitate por la noche antes de dormir, o cuando no tengas intención de salir a la calle en un buen rato. Así podrás ponerte ropa cómoda o estar sin ésta y evitar que te roce.

Duerme sin ropa interior.

Evita la ropa ajustada al principio.

Y recuerda: a todos nos toma acostumbrarnos a la depilación púbica.

Puede que las primeras veces la piel se te irrite. Si quieres depilarte para alguna ocasión especial, haz pruebas con anticipación, así sabrás cómo reacciona tu piel. También puedes adaptar las técnicas de rasurado que te acomoden mejor.
 

28 de septiembre de 2010

Depilacion Laser Para la Foliculitis


Foliculitis
Es la inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos.
La foliculitis de la barba es una infección de los folículos pilosos causada por estafilococos en el área barbada de la cara, especialmente en el labio superior, y que empeora con la afeitada. La tiña de la barba es similar a la foliculitis de la barba, pero la infección es causada por un hongo.
La seudofoliculitis de la barba es un trastorno que se presenta principalmente en hombres de raza negra, dado que si los cabellos rizados de la barba se rasuran y quedan muy cortos, éstos pueden curvarse hacia la piel y causar inflamación.
Síntomas
Los síntomas comunes abarcan: erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso en el cuello, la ingle o el área genital. Los granos pueden formar costra.
Signos y Exámenes
El diagnóstico se basa principalmente en la apariencia de la piel. Los exámenes de laboratorio pueden mostrar qué bacteria u hongo está causando la infección.


Según el tipo de depilación que uses, ya sea en el rostro, en pecho y espalda, piernas, zonas íntimas, etc.; es frecuente que aparezcan granos y espinillas post-depilatorias, provocadas por pelos encarnados y/o infectados.


pelo-encarnado-espinilla-grano-depilacion.jpg


En muchos casos esta infección, pasa de ser un problema de salud además de estético.

Las personas propensas a padecer estos granos tan dolorosos y antiestéticos deben evitar la depilación por cera, hilo o maquinas eléctricas, (sobre todo en la zona genital y en axilas), ya que al arrancar el vello de raíz es mucho más probable que aparezcan las espinillas post-depilatorias y la foliculitis. Por lo tanto, es importante que recurramos a otras técnicas depilatorias que no provoquen este problema, como la depilación láser.

Larissa Riquelme Prefiere el Pubis Depilado


La modelo paraguaya Larissa Riquelme debutará en la telenovela mexicana 'El triunfo del amor', como la esposa del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien interpretará a un bombero.
El jugador, según declaró a los medios, alternará el proceso de filmación con sus concentraciones y partidos con su club, el 'Irapuato', de la división de ascenso del fútbol mexicano.
Conocido como un futbolista talentoso, pero muy polémico, Blanco
ya tiene antecedentes en la televisión como conductor de su propio
programa y ha aparecido en revistas del corazón por romances con actrices y figuras del entretenimiento.
Aunque es la primera vez en la que aparece en una novela, Riquelme, conquistó el mundo del espectáculo cuando se hizo famosa por apoyar a la selección albirroja con sus encantos durante el Mundial de Sudáfrica.
'La novia del mundial', apareció desnuda  en la edición brasileña de 'Playboy' en un formato de fotografías en tres dimensiones y declaró que prefiere su pubis depilado completamente por higiene y por sensualidad.

Natalia Paris Depilada y Desnuda para SOHO

Natalia París, el más apetitoso símbolo sexual de Colombia durante casi veinte años, se desnudó por primera vez para la edición de Agosto de la Revista SoHo.
 Las fotografías dejan ver en todo su esplendor la belleza y sensualidad de esta linda mujer paisa.
Muy bronceada y depilada luce su piel la Top Model Combiana en las hermosas playas   colombianas. 
Aquí algunas fotos y el video donde Natalia Paris deja al desnudo su escultural figura.








natalia-paris-soho-photoshoot-nude
Cargado por EgotasticMedia. - Ponte íntimo con más vídeos calientes.

16 de septiembre de 2010

Depilacion de Piernas


Toda Mujer quiere lucir bella y una de las zonas mas atractiva en la mujer, sin duda son las piernas, de ahi la importancia de lucirlas siempre muy lindas y suaves, uno de los problemas que mas me incomodan para poder lucir vestidos cortos y minifaldas, son los indeseables vellos, cuantas veces nos hemos tenido que aguantar las ganas de lucir un lindo vestido ,unos short o una minifalda porque no estamos rasuradas.
Por eso es indispensable estar siempre listas y lucir una piernas lindas, suaves y sin vellos.
La forma ideal es la depilación láser porque nos quita ese problema de estarnos rasurando y nos libera de todos los métodos de depilacion que existen que simplemente son transitorios, pero ninguno es definitivo como si lo es el láser.
Hay distintas formas de depilacion de piernas ,algunas más efectivas y otras menos.
Lo que siempre tenemos que cuidar es los productos que usamos para la depilación de piernas.
Otra cosa a tener en cuenta es que nunca debemos  tomar sol despues de depilarnos las piernas , esto produce , enrojecimiento e irritación.


Siempre hay que hidratar , luego de depilar las piernas debemos usar alguna crema , sobre todo en verano que están más expuestas por el sol.
CUCHILLA:
La depilacion de piernas con cuchilla es la mas rapida y economica , esta es la ventaja , pero tambien tienes que saber que esta forma de depilar las piernas no debilita , y por lo tanto crece con mas rapidez
CREMAS:
Las cremas es el método menos doloroso y la duración es de dos semanas aproximadamente , trata siempre de leer las indicaciones de esta crema y usarlo como esta lo diga.
CERAS
Hay distintas ceras para depilar las piernas:
FRIAS:
Estas son muy faciles de usar , el único calor que precisan es el de tus manos , lo aplicas en la piel , extiendes las bandas y tiras en sentido contrario al vello, es inocua y se recomienda para pieles sensibles , la duracion es de 4 semanas.
Son de facil aplicacion , se calientan al microondas o baño maria , se aplica sobre las piernas y se quita con abundante agua , su duracion es mas o menos de 4 semanas.
Al igual que la cera fria esta indicado para pieles sensibles.
CERAS CALIENTES:
Son las más usadas y conocidas para la depilacion de piernas , tienen mas duracion ya que al dilatar el foliculo piloso la extraccion es mas de raiz y esto permite que la duracion sea de 6 semanas.
Solo te queda elegir la crema o el método y siempre cuida bien el producto que vas a usar ya que existen muchos en el mercado , trata del que uses sea el adecuado para tu tipo de piel.
Espero que tus piernas luzcan bien.

Tipos de Depilacion Laser 4( Importancia de la Temperatura)

Uno de los principales inconvenientes con los laser calientes, es la temperatura alcanzada por estos equipos y los efectos producidos en la piel y otros sistemas del organismo, por eso lo mas recomendable es saber el tipo de laser que se utiliza en cada centro de depilación y asegurarse que sea "laser frio" como lo es la luz pulsada (IPL) , ya que las temperaturas alcanzadas no producen daños a nivel de piel ni celular.
Si en una zona puntual del organismo aplicamos calor, los efectos varían según la temperatura alcanzada. 

- hasta los 45º se produce una vasodilatación 
- hacia los 50º se afecta el metabolismo enzimático celular, aunque las células se conserven; 
- hacia los 60º hay problemas de funcionamiento de la membrana celular, se desnaturalizan las proteínas y la célula muere
- hacia los 70º hay una desnaturalización total del colágeno, y 
- hacia los 80º hay necrosis de coagulación 
- si se alcanzan los 100º, como ocurre en el bisturí eléctrico, no solo hay necrosis, sino vaporización celular. 

Por lo tanto, para conseguir la depilación necesitamos alcanzar una temperatura de unos 70~80º a nivel del bulbo pilosebáceo. 

Para ello debemos recordar un concepto importante antes enunciado, el de la disipación del calor. Con el impacto de radiación láser se absorbe la energía y se produce calor, que según la temperatura alcanzada producirá el efecto biológico indicado en la relación anterior. Pero, inmediatamente, este calor se disipa. La disipación se realiza de distinta forma en las diversas estructuras: más lentamente en la piel y más rápidamente en el folículo. Como la irradiación de ambas estructuras se realiza a la vez, es importante distinguir estos dos comportamientos. Ante un impacto de láser,

- la piel se calienta menos y tarda más tiempo en enfriarse; 
- el bulbo absorbe más radiación láser, se calienta más, y tarda más tiempo en enfriarse. 

Este efecto se puede cuantificar mediante el concepto de TRT (thermal relaxation time, o tiempo de relajación térmico), tiempo en que el tejido de que se trate ha eliminado la mitad de la energía calorífica producida por el impacto láser. Este tiempo es, para la epidermis en general, de 8 a 10 ms, y para el folículo pilosebáceo, de 20 a 60 ms. 

Si aplicamos un impacto de suficiente energía, con un solo disparo se puede destruir el bulbo, pero también se calienta la epidermis, según la cantidad de melanina que presente. 

El objetivo de la depilación estriba en disponer de una unidad láser lo suficientemente potente para, con un impacto, conseguir la destrucción del folículo, afectando al mínimo la piel. 

Pero si con un solo impacto de lus no se puede conseguir la depilación, podemos utilizar una serie de impactos aplicados con un intervalo bien estudiado. 

Con el primer impacto, la piel se calienta poco y disipa el calor rápidamente; el bulbo se caliente más y tarda más tiempo en disipar el calor. Si aplicamos otro impacto en un momento en que la piel casi ha disipado todo el calor producido (por su mayor velocidad de disipación) y el bulbo solo ha disminuido muy poco su temperatura, conseguiremos que el bulbo aumente aun más su temperatura mientras que la piel sólo la aumenta mínimamente. De esta forma, al actuar sucesivamente disparo a disparo (hasta tres, cuatro, cinco) con el intervalo apropiado, conseguimos que el bulbo alcance la temperatura deseada para su destrucción con una mínima afectación de la piel.