Depilación Laser

Es una cuestión de gustos. En los últimos años ha habido dos tendencias que han tomado fuerza alrededor del cuidado de los vellos del cuerpo: hay quienes optan por dejarlos y estar al natural, y hay quienes deciden quitarlos todos. Las opciones más populares para los segundos son: las cuchillas de afeitar, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, hay una alternativa que cada vez gana más terreno, pues es cómoda, rápida y tiene excelentes resultados: la depilación láser.

Si te gustaria saber los precios de la depilacion laser en Medellin pulsa aqui

No solo las mujeres se le miden a este tipo de depilación. Cada vez más hombres también hacen uso de ella. La barba, las axilas y el pecho son las zonas que más se depilan ellos.

Sin embargo, mucha gente no se atreve a probarla porque alrededor de esta hay varios mitos o simplemente no entienden cómo funciona. Para comenzar, es importante aclarar que se trata de un método que, siempre y cuando esté en manos de profesionales, es totalmente seguro. Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser.

En términos sencillos, lo que hacen estos tipos de láser es emitir una luz que es captada por el pelo hasta el folículo piloso, al cual destruye. Cabe aclarar que los dispositivos que se usan hoy en el mercado solo funcionan en pelos oscuros y no en blancos o rubios.

De acuerdo con Alejandro Rada Cassab, médico cirujano, CEO y fundador de Rada Cassab Medicina Estética, “estas dos tecnologías han evolucionado bastante. Hay una que funciona con succión: se pone la zona a depilar dentro de un aparato que genera un vacío y esa succión acerca el vello al cristal de luz láser. También hablamos de láser en movimiento, en el que se trata repetidas veces una zona hasta que acumula suficiente energía y destruye el vello”.

Una de las preguntas más comunes que tienen las personas es qué partes del cuerpo pueden depilarse. Jenny Ramírez Rivera, CEO y presidente de Siesua Medicina Láser y Spa, explica que “se puede usar en todas las partes del cuerpo, menos dentro de la nariz, la boca o la parte interna de los genitales”.

Ramírez añade que “es importante que los pacientes sepan que no se puede hablar de depilación definitiva, sino prolongada. Usualmente se necesitan entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía dependiendo de la zona a tratar, del paciente y de los problemas que haya en la piel. Por ejemplo, si vamos a tratar una foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos), nos vamos a demorar un poco más porque hay que sanar primero la piel”.

También hay personas que pueden tener cambios hormonales, “por ejemplo, cuando una mujer está en embarazo, el pelo puede volver a salir; eso sí, nunca en la misma cantidad ni el mismo grosor”. Es importante que tenga en cuenta que, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, la depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo. En cada sesión se elimina entre el 20 y el 30 por ciento de los vellos.

Depilación personalizada

Antes de iniciar la depilación láser es importante pasar por una valoración médica con el fin de evaluar si la persona es apta o no para el procedimiento. Hay pacientes que toman medicamentos para tratar el acné o tienen alguna enfermedad en la piel, por lo que un especialista debe valorar si esta técnica es la más adecuada.

Una vez la persona sabe que es candidata para un tratamiento con depilación láser solo debe cumplir con dos sencillos requisitos: suspender la rasurada con máquina y la depilación con cera, en caso de que utilice cualquiera de estos métodos, y no exponerse al sol 15 días antes del procedimiento; esto porque los rayos láser pueden confundirse con una piel muy quemada, no detectar los pelos y ocasionar quemaduras.

depilación

La depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no deja cicatrices y es un proceso que aunque no es indoloro, sí es mucho menos doloroso que métodos como la depilación con cera. “La depilación indolora ­–explica Rada Cassab– no existe. Pero el láser es una tecnología cada día más confortable. Se siente algo, pero no se compara con la cera, que es extremadamente dolorosa y, además, quema y daña la piel”.

El láser es un tratamiento que sirve no solo para remover vellos. “El láser rejuvenece y estimula el colágeno de la zona tratada. Además, está indicado para problemas de foliculitis, hiperhidrosis (excesiva producción de sudor) e hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos)”, explica Ramírez.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Y es que muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren hacerles un diseño. “Eso depende de las necesidades de cada paciente. Se pueden hacer diseños en el área púbica, como el triángulo o la rayita. En los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno”, asegura Rada Cassab.

No se deje engañar

Es importante que asista a sitios que estén avalados por las secretarías de salud y que sean atendidos por profesionales, pues son estos los que saben manejar la intensidad del láser, dependiendo de cada tipo de piel, para así evitar quemaduras. Una buena opción es revisar la página web del sitio y mirar los precios. La depilación láser no es barata, así que dude si le ofrecen una por precios irrisorios.

Recuerde que solo funciona en pelos oscuros; todavía no hay una máquina que sirva para los vellos rubios y blancos. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, “lo ideal es que los pacientes con la piel morena y negra no se realicen este tipo de depilación porque, aunque hay equipos específicos para este tipo de pieles, el láser puede confundirse con el color del vello y el color de la piel y quemar".

Ellas los recomiendan

La psicóloga Diana Rivera comenzó a depilarse con cera desde los 13 años y comenzó a sufrir de foliculitis. “Mi dermatóloga me recomendó la depilación láser para combatir este problema. Una vez lo hice no solo mejoró el aspecto de mi piel sino que además me quedó como si nunca hubiera tenido pelos”, comenta. Añade que “no pierdo tiempo ni dinero en métodos de depilación tradicionales. Me siento más segura y tengo una sensación de libertad, belleza y sensualidad con este método”








27 de junio de 2010

Como Depilar el Vello Pubico

Depilarse el Vello Pubico es una tendencia que cada vez va en aumento tanto en mujeres como en los hombres y hoy en día es prácticamente una mala conducta en las relaciones intimas  no tener la zona intima depilada.
Son muchas las consultas que nos llegan de este tema y hoy queremos dar mayor informacion sobre como depilarse la zona genital.


la ausencia de vellos en los órganos sexuales aparte de ser una necesidad estética, forma parte de las fantasías sexuales, para las relaciones sexuales la depilación del vello púbico puede tener sus ventajas si la pareja lo encuentra atractivo o excitante, y también debido a que la suavidad de un pubis depilado proporciona mayor sensibilidad porque deja la piel del área genital totalmente expuesta al estímulo que recibirá.

Técnicas de depilación del vello púbico
Existen distintas técnicas de depilación integral o parcial del vello púbico: depilación definitiva, fotodepilación, depilación láser, depilación con cremas depilatorias, afeitado o rasurado del vello púbico, depilación con cera, depilación decorativa, etc.
Dentro de la depilación integral encontramos la técnica de la depilación brasileña, que surge de la necesidad de depilar al máximo el vello púbico para poder usar ropa interior cada vez más pequeña, se le denomina así porque las braguitas brasileñas y los microbikinis son originarios de Brasil, de allí que en este país latinoamericano se utilizara esta técnica de depilación púbica, por razones de estética básicamente, sin mencionar otros beneficios de la depilación brasileña como la comodidad y la higiene.
La ¨depilación brasileña¨ consiste en la eliminación casi total del vello púbico mediante la utilización de cera para la depilación del área del bikini o mediante la depilación con láser o la fotodepilación. La depilación brasileña elimina todo el vello de las ingles dejando solo una pequeña tira de vello en la parte frontal o monte de Venus. La depilación brasileña abarca incluso la depilación de los labios inferiores y la zona alrededor del ano y del perineo.
Una de las ventajas más importantes de la depilación brasileña con cera es que el vello tarda en volver a crecer unas dos semanas aproximadamente, por lo que la depilación brasileña con cera tiene que ser llevada a cabo preferentemente por un profesional esteticista a intervalos de aproximadamente 3 semanas. Con la depilación brasileña mediante el uso de un aparato de láser el vello se elimina definitivamente, aunque cabe aclarar que este método es mucho más agresivo para la piel y es conveniente que sea llevado a cabo por un médico. Con la depilación brasileña por fotodepilación el vello se elimina casi definitivamente y basta solo con un repaso de fotodepilación al año, preferiblemente antes de verano, para que el vello no vuelve a aparecer.
Generalmente se asocia el hecho de depilar el pubis solamente a las mujeres, lo cierto es que existe una tendencia cada vez más común asociada a depilarse los genitales por parte de los hombres por cuestiones estéticas y de comodidad también para ellos a la hora de practicar el sexo. Cabe aclarar que para ellos la depilación con cera del vello púbico puede resultar sumamente dolorosa e incómoda, porque los hombres tienen en general más cantidad de pelos y más largos, y la zona de los genitales es un área muy delicada.
Muchas veces por falta de tiempo, sobre todo en verano, algunas personas optan por rasurar el vello púbico con cuchilla, esta técnica de depilación no es la más indicada debido a las irritaciones de los genitales y el picor que produce posteriormente cuando el vello comienza a crecer, además la duración del rasurado del vello púbico es de unos 2 o 3 días, luego el vello vuelve a crecer porque no ha sido eliminado de raíz.
La depilación decorativa del vello púbico consiste en darle al vello genital una forma sugerente realizando dibujos o formas especiales tales como un corazón, letras, o cualquier diseño posible, es una alternativa de darle al vello del área intima una sugerencia sexual. Dentro del estilo decorativo encontramos también a la decoloración y el tinte del vello púbico utilizado por un segmento de personas que optan por cambiar el color del vello púbico.
La depilación con láser se encuentra dentro de la categoría de depilaciones definitivas y consiste en el tratamiento del vello corporal con un aparato especial de láser que elimina el vello de raíz. El tratamiento de depilación con láser tiene la ventaja de que el vello se elimina definitiva y permanentemente de raíz. Dentro de la depilación con láser se puede llevar a cabo la depilación brasileña y la misma consiste en la eliminación del vello púbico con láser en profundidad tal como con la depilación brasileña con cera, abarcando así el vello de las ingles, así como el vello de los labios superiores y de alrededor del ano y el perineo.
La fotodepilación es un tratamiento similar a la depilación con láser pero se utiliza un aparato diferente que trata el vello en función del color, es decir que mientras más oscuro sea el vello más efectivo será el tratamiento, aunque al parecer la fotodepilación no es definitiva como la depilación con láser porque al cabo de un tiempo el vello vuelve a crecer, aunque debilitado, en las zonas tratadas y por ello es conveniente efectuar un repaso de fotodepilación en la zona tratada al menos una vez al año.
Consejos y precauciones para la depilación brasileña
Como se trata de una técnica de depilación casi integral es conveniente que la mujer no lleve braga al momento de la depilación, de esta manera la esteticien podrá acceder a depilar en profundidad los órganos genitales y tendrá mejor visión para eliminar vellos que se encuentren en la parte interna de los genitales.
No hay que tener el período en el momento de la depilación brasileña por las posiciones que se debe adoptar, con las piernas abiertas, y porque la zona a depilar debe estar completamente limpia y seca. Se aconseja depilar el pubis una semana después de haber tenido el período. Unos días antes o inmediatamente después de la regla la zona está muy sensible y la depilación con cera resulta más dolorosa.
El largo del vello a ser removido es importante, si el vello es inferior a 3 milímetros la cera no lo retendrá firmemente como para arrancarlo de raíz con el tirón y lo más probable es que se corte.
Es conveniente que la depilación brasileña se realice por una persona cualificada en este tipo de depilación íntima, y que la misma utilice el tipo de cera más idóneo para las ingles, porque no todas las ceras son adecuadas para depilar el pubis.
Se recomienda limpiar la zona depilada y aplicar a continuación un antiséptico en el área depilada para evitar irritaciones o foliculitis, también se puede aplicar un aceite desinflamante o una loción calmante para reducir la piel irritada inmediatamente después de la depilación íntima

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cuales son los PASOS PARA depilacion intima femenina EN CASA

Anónimo dijo...

Depilacion con cera Medellin resulta con mucho dolor , prefiero la depilcion laser por ser definitiva y de menor precio a la larga que la depilacion con cera

Anónimo dijo...

Cual es la mejor técnica para hacerme la depilación brasileña, me resulta muy atractiva tener la zona pubica depilada, pero con cera me parece muy doloroso

Anónimo dijo...

cuales son la mejores zonas para hacer deplacion laser, cual es la zona que mejor responde ( la mas rapida)a la depilacion laser

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con un comentario anterior la depilacion con cera es dolorosa y a la larga resulta mas costosa, pues con la depilacion laser el problema se acaba por el resto de la vida y uno lo puede pagar muy fácil por sesiones

Anónimo dijo...

con que me puedo depilar el vello pubico? quisiera hacerlo con laser, pero mientras tanto como me depilo el pubis?

Anónimo dijo...

Me depilo todo el pubis para que no se me note tanto, pero creo que cada año se ve más y si cojo unos quilitos ya ni te cuento!!!