Depilación Laser

Es una cuestión de gustos. En los últimos años ha habido dos tendencias que han tomado fuerza alrededor del cuidado de los vellos del cuerpo: hay quienes optan por dejarlos y estar al natural, y hay quienes deciden quitarlos todos. Las opciones más populares para los segundos son: las cuchillas de afeitar, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, hay una alternativa que cada vez gana más terreno, pues es cómoda, rápida y tiene excelentes resultados: la depilación láser.

Si te gustaria saber los precios de la depilacion laser en Medellin pulsa aqui

No solo las mujeres se le miden a este tipo de depilación. Cada vez más hombres también hacen uso de ella. La barba, las axilas y el pecho son las zonas que más se depilan ellos.

Sin embargo, mucha gente no se atreve a probarla porque alrededor de esta hay varios mitos o simplemente no entienden cómo funciona. Para comenzar, es importante aclarar que se trata de un método que, siempre y cuando esté en manos de profesionales, es totalmente seguro. Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser.

En términos sencillos, lo que hacen estos tipos de láser es emitir una luz que es captada por el pelo hasta el folículo piloso, al cual destruye. Cabe aclarar que los dispositivos que se usan hoy en el mercado solo funcionan en pelos oscuros y no en blancos o rubios.

De acuerdo con Alejandro Rada Cassab, médico cirujano, CEO y fundador de Rada Cassab Medicina Estética, “estas dos tecnologías han evolucionado bastante. Hay una que funciona con succión: se pone la zona a depilar dentro de un aparato que genera un vacío y esa succión acerca el vello al cristal de luz láser. También hablamos de láser en movimiento, en el que se trata repetidas veces una zona hasta que acumula suficiente energía y destruye el vello”.

Una de las preguntas más comunes que tienen las personas es qué partes del cuerpo pueden depilarse. Jenny Ramírez Rivera, CEO y presidente de Siesua Medicina Láser y Spa, explica que “se puede usar en todas las partes del cuerpo, menos dentro de la nariz, la boca o la parte interna de los genitales”.

Ramírez añade que “es importante que los pacientes sepan que no se puede hablar de depilación definitiva, sino prolongada. Usualmente se necesitan entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía dependiendo de la zona a tratar, del paciente y de los problemas que haya en la piel. Por ejemplo, si vamos a tratar una foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos), nos vamos a demorar un poco más porque hay que sanar primero la piel”.

También hay personas que pueden tener cambios hormonales, “por ejemplo, cuando una mujer está en embarazo, el pelo puede volver a salir; eso sí, nunca en la misma cantidad ni el mismo grosor”. Es importante que tenga en cuenta que, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, la depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo. En cada sesión se elimina entre el 20 y el 30 por ciento de los vellos.

Depilación personalizada

Antes de iniciar la depilación láser es importante pasar por una valoración médica con el fin de evaluar si la persona es apta o no para el procedimiento. Hay pacientes que toman medicamentos para tratar el acné o tienen alguna enfermedad en la piel, por lo que un especialista debe valorar si esta técnica es la más adecuada.

Una vez la persona sabe que es candidata para un tratamiento con depilación láser solo debe cumplir con dos sencillos requisitos: suspender la rasurada con máquina y la depilación con cera, en caso de que utilice cualquiera de estos métodos, y no exponerse al sol 15 días antes del procedimiento; esto porque los rayos láser pueden confundirse con una piel muy quemada, no detectar los pelos y ocasionar quemaduras.

depilación

La depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no deja cicatrices y es un proceso que aunque no es indoloro, sí es mucho menos doloroso que métodos como la depilación con cera. “La depilación indolora ­–explica Rada Cassab– no existe. Pero el láser es una tecnología cada día más confortable. Se siente algo, pero no se compara con la cera, que es extremadamente dolorosa y, además, quema y daña la piel”.

El láser es un tratamiento que sirve no solo para remover vellos. “El láser rejuvenece y estimula el colágeno de la zona tratada. Además, está indicado para problemas de foliculitis, hiperhidrosis (excesiva producción de sudor) e hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos)”, explica Ramírez.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Y es que muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren hacerles un diseño. “Eso depende de las necesidades de cada paciente. Se pueden hacer diseños en el área púbica, como el triángulo o la rayita. En los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno”, asegura Rada Cassab.

No se deje engañar

Es importante que asista a sitios que estén avalados por las secretarías de salud y que sean atendidos por profesionales, pues son estos los que saben manejar la intensidad del láser, dependiendo de cada tipo de piel, para así evitar quemaduras. Una buena opción es revisar la página web del sitio y mirar los precios. La depilación láser no es barata, así que dude si le ofrecen una por precios irrisorios.

Recuerde que solo funciona en pelos oscuros; todavía no hay una máquina que sirva para los vellos rubios y blancos. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, “lo ideal es que los pacientes con la piel morena y negra no se realicen este tipo de depilación porque, aunque hay equipos específicos para este tipo de pieles, el láser puede confundirse con el color del vello y el color de la piel y quemar".

Ellas los recomiendan

La psicóloga Diana Rivera comenzó a depilarse con cera desde los 13 años y comenzó a sufrir de foliculitis. “Mi dermatóloga me recomendó la depilación láser para combatir este problema. Una vez lo hice no solo mejoró el aspecto de mi piel sino que además me quedó como si nunca hubiera tenido pelos”, comenta. Añade que “no pierdo tiempo ni dinero en métodos de depilación tradicionales. Me siento más segura y tengo una sensación de libertad, belleza y sensualidad con este método”








11 de junio de 2013

Depilación Laser Zona Intima

Imagen y cuidado personal es un tema que siempre ha sido muy popular entre las mujeres. Desde la época de Cleopatra, que se usaba la leche de burra para mantener la piel suave, joven y sin arrugas, hasta la fecha, el culto al cuerpo es permanente. Actualmente, no hay duda de que más relevante. Los tratamientos convencionales transfieren o comparten protagonismo con otra, una menor demanda hasta el momento, pero están empezando a despertar cada vez más interés por parte de un público amplio y variado.

La depilación láser es sin duda la estrella de cualquier centro de tratamiento o clínica de belleza. Esta técnica ha sustituido depilatoria cuchillas de afeitar, cremas depilatorias y la cera, todos los métodos presentados en contra de un par de inconvenientes: son irritación causa permanente, pelos encarnados, ...

La mayoría de las mujeres que deciden someterse a la depilación láser, están cansados ​​de perder tiempo y dinero en soluciones temporales y están buscando una solución permanente que les permite olvidar la presencia de vello en su cuerpo.

Gracias áreas láser, como las piernas, los brazos o el mentón, el pelo ... son liberados después de algunas sesiones virtualmente sin dolor y rápido. En la actualidad, empieza a convertirse en la depilación láser íntima muy de moda, cada vez más demandada por todas aquellas mujeres que están cerca de los centros de belleza.

Este tipo de depilación láser es permanente del pelo y permanente que se encuentra en el tracto genital: vulva y los labios, y el área perianal.

Entre la depilación láser íntima femenina, podemos hablar de tres tipos o variantes:

Normal Inglés: esto es para eliminar el pelo que aparece sólo a lo largo de las mujeres de la ingle.
Inglés brasileña: la depilación área genital no es completa, ya que deja un pequeño pelo liso en la parte frontal de la vagina.
Caribe Inglés: afeitarse completamente la región, tanto en el montículo y los labios.
Estos dos últimos son lo que realmente se puede entender como depilación íntima y también incluye, a petición del paciente, la cera de la zona alrededor del ano.

Este tipo de depilación se requiere en su mayoría mujeres de edades comprendidas entre 25 y 35 años, moderno, tratando de disfrutar de la vida, vivo, y muchas ocupaciones que requieren una imagen perfecta en todo momento, como modelos, actrices, ... Aunque el público se ha convertido en cada vez más diferente.

Hay varias razones por qué las mujeres van a los salones de belleza para hacer este tipo de depilación:

Razones prácticas: para evitar que el pelo de la zona y buscar a molestar con la pequeña ropa interior o en la playa y la piscina (bikinis y trajes de baño) (correas).
Razones de higiene: es más fácil limpieza si no hay pelo.
Motivos estéticos: la belleza y no un fuera sólo otra cosa, pero que está empezando a tomar una forma más íntima, tanto para el individuo y por supuesto también para su pareja.
Razones relacionadas con la sexualidad: las relaciones sexuales mejoran, porque la mujer sabe que sus genitales y familiarizarse con ellos, lo cual es muy positivo.
La depilación láser es la mejor opción para eliminar el vello de las zonas porque es una técnica barata en relación con todas las ventajas que se ejecuta: es indolora, con efectos duraderos y seguros para 'la piel y evitar los riesgos asociados con otros métodos, como la foliculitis o alergias por contacto a depilatorios (cremas de depilación, cera caliente, cera fría, ...)

La depilación láser en el área genital se realiza de la misma forma que en cualquier otro campo, pero no hay que olvidar que al tratarse de una zona sensible, evitar hacer demasiadas sesiones evitar la exposición prolongada a la exposición al láser, por lo que la posible irritación.

En cuanto a la eliminación de las zonas antes y después de la depilación láser, es necesario evitar la exposición al sol para no dejar marcas o enrojecimiento, evitar el uso de cremas de autobronceado y depilación el campo de los métodos que extraen del cuero cabelludo. A veces, dependiendo de la piel del paciente, el especialista recomienda ciertas precauciones para ello.

Aunque la depilación láser es el método más efectivo para la depilación es muy delicada y sensible a la zona, puede convertirse en un arma de doble filo si no se toman las precauciones necesarias y asiste a un completo profesional que cumple higiene muy estricta y que nos asesoren antes, durante y después del tratamiento.