Depilación Laser

Es una cuestión de gustos. En los últimos años ha habido dos tendencias que han tomado fuerza alrededor del cuidado de los vellos del cuerpo: hay quienes optan por dejarlos y estar al natural, y hay quienes deciden quitarlos todos. Las opciones más populares para los segundos son: las cuchillas de afeitar, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, hay una alternativa que cada vez gana más terreno, pues es cómoda, rápida y tiene excelentes resultados: la depilación láser.

Si te gustaria saber los precios de la depilacion laser en Medellin pulsa aqui

No solo las mujeres se le miden a este tipo de depilación. Cada vez más hombres también hacen uso de ella. La barba, las axilas y el pecho son las zonas que más se depilan ellos.

Sin embargo, mucha gente no se atreve a probarla porque alrededor de esta hay varios mitos o simplemente no entienden cómo funciona. Para comenzar, es importante aclarar que se trata de un método que, siempre y cuando esté en manos de profesionales, es totalmente seguro. Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser.

En términos sencillos, lo que hacen estos tipos de láser es emitir una luz que es captada por el pelo hasta el folículo piloso, al cual destruye. Cabe aclarar que los dispositivos que se usan hoy en el mercado solo funcionan en pelos oscuros y no en blancos o rubios.

De acuerdo con Alejandro Rada Cassab, médico cirujano, CEO y fundador de Rada Cassab Medicina Estética, “estas dos tecnologías han evolucionado bastante. Hay una que funciona con succión: se pone la zona a depilar dentro de un aparato que genera un vacío y esa succión acerca el vello al cristal de luz láser. También hablamos de láser en movimiento, en el que se trata repetidas veces una zona hasta que acumula suficiente energía y destruye el vello”.

Una de las preguntas más comunes que tienen las personas es qué partes del cuerpo pueden depilarse. Jenny Ramírez Rivera, CEO y presidente de Siesua Medicina Láser y Spa, explica que “se puede usar en todas las partes del cuerpo, menos dentro de la nariz, la boca o la parte interna de los genitales”.

Ramírez añade que “es importante que los pacientes sepan que no se puede hablar de depilación definitiva, sino prolongada. Usualmente se necesitan entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía dependiendo de la zona a tratar, del paciente y de los problemas que haya en la piel. Por ejemplo, si vamos a tratar una foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos), nos vamos a demorar un poco más porque hay que sanar primero la piel”.

También hay personas que pueden tener cambios hormonales, “por ejemplo, cuando una mujer está en embarazo, el pelo puede volver a salir; eso sí, nunca en la misma cantidad ni el mismo grosor”. Es importante que tenga en cuenta que, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, la depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo. En cada sesión se elimina entre el 20 y el 30 por ciento de los vellos.

Depilación personalizada

Antes de iniciar la depilación láser es importante pasar por una valoración médica con el fin de evaluar si la persona es apta o no para el procedimiento. Hay pacientes que toman medicamentos para tratar el acné o tienen alguna enfermedad en la piel, por lo que un especialista debe valorar si esta técnica es la más adecuada.

Una vez la persona sabe que es candidata para un tratamiento con depilación láser solo debe cumplir con dos sencillos requisitos: suspender la rasurada con máquina y la depilación con cera, en caso de que utilice cualquiera de estos métodos, y no exponerse al sol 15 días antes del procedimiento; esto porque los rayos láser pueden confundirse con una piel muy quemada, no detectar los pelos y ocasionar quemaduras.

depilación

La depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no deja cicatrices y es un proceso que aunque no es indoloro, sí es mucho menos doloroso que métodos como la depilación con cera. “La depilación indolora ­–explica Rada Cassab– no existe. Pero el láser es una tecnología cada día más confortable. Se siente algo, pero no se compara con la cera, que es extremadamente dolorosa y, además, quema y daña la piel”.

El láser es un tratamiento que sirve no solo para remover vellos. “El láser rejuvenece y estimula el colágeno de la zona tratada. Además, está indicado para problemas de foliculitis, hiperhidrosis (excesiva producción de sudor) e hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos)”, explica Ramírez.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Y es que muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren hacerles un diseño. “Eso depende de las necesidades de cada paciente. Se pueden hacer diseños en el área púbica, como el triángulo o la rayita. En los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno”, asegura Rada Cassab.

No se deje engañar

Es importante que asista a sitios que estén avalados por las secretarías de salud y que sean atendidos por profesionales, pues son estos los que saben manejar la intensidad del láser, dependiendo de cada tipo de piel, para así evitar quemaduras. Una buena opción es revisar la página web del sitio y mirar los precios. La depilación láser no es barata, así que dude si le ofrecen una por precios irrisorios.

Recuerde que solo funciona en pelos oscuros; todavía no hay una máquina que sirva para los vellos rubios y blancos. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, “lo ideal es que los pacientes con la piel morena y negra no se realicen este tipo de depilación porque, aunque hay equipos específicos para este tipo de pieles, el láser puede confundirse con el color del vello y el color de la piel y quemar".

Ellas los recomiendan

La psicóloga Diana Rivera comenzó a depilarse con cera desde los 13 años y comenzó a sufrir de foliculitis. “Mi dermatóloga me recomendó la depilación láser para combatir este problema. Una vez lo hice no solo mejoró el aspecto de mi piel sino que además me quedó como si nunca hubiera tenido pelos”, comenta. Añade que “no pierdo tiempo ni dinero en métodos de depilación tradicionales. Me siento más segura y tengo una sensación de libertad, belleza y sensualidad con este método”








31 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 10

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido, para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.

ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE


Analgésicos de venta libre como la aspirina y el ibuprofeno pueden aliviar el dolor y reducir la inflamación de una quemadura de sol. Tómelo con alimentos, según las indicaciones en la botella, y suspender el uso si desarrolla malestar estomacal.

Si usted no puede tolerar la aspirina o el ibuprofeno, considere tomar acetaminofén de venta libre, que puede ayudar a aliviar el dolor, pero no va a aliviar la inflamación. Ver la lista de precauciones a tomar cuando se utilizan estos analgésicos.

No importa qué remedio casero elija, recuerde el malestar que su quemadura le ha causado y la próxima vez, tome precauciones para evitar la exposición excesiva al sol. Las quemaduras de sol pueden ser aliviados por supuesto, pero nunca es bueno para la piel.


Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

27 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 9

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.

ANESTESICOS LOCALES

Los anestésicos tópicos pueden ofrecer algún alivio temporal del dolor y la picazón. Busque productos que contienen lidocaína, que es menos probable que algunos de los otros anestésicos tópicos para causar una reacción alérgica.

Debido a que algunas personas tienen reacciones alérgicas a estos productos, pruebe en un área pequeña de la piel antes de utilizarlo por todas partes. Los anestésicos tópicos vienen en cremas y sprays. Los aerosoles son más fáciles de aplicar a una quemadura de sol, especialmente cuando se está muy extendida. Si utiliza uno, no rociar directamente sobre la cara. En su lugar, rociar un poco en gasa y aplíquelo suavemente sobre su cara.

Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

24 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 8

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.

MAIZENA

Las quemaduras de sol a menudo atacan donde la piel se une con el traje de baño, la piel se torna más sensible en estas zonas (a lo largo de la línea del bikini, por debajo de las mejillas nalga, o alrededor de los senos y las axilas) que a menudo son víctimas de exceso de sol.

Estas manchas de quemaduras luego tienen que enfrentar todos los días la irritación del elástico ajustado en sujetadores y ropa interior. Para aliviar las rozaduras, cubra el área quemada con un polvo de almidón de maíz. No aplique vaselina o aceites, que pueden agravar la quemadura por los poros de bloqueo. Si la quemadura es abrasadora, sin embargo, no aplique nada.

Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

21 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 7

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.

PAPAS 

La papa a secas lo convierte en un maravilloso calmante para el dolor. Es una técnica probada por mucho tiempo y conocida en todo el mundo. Toma dos patatas lavadas, córtalas en trozos pequeños y colóquelos en una licuadora o procesador de alimentos. Mezcle o procese hasta que las papas estén en forma líquida. Añadir agua si se ven secas.

Seque las áreas quemadas con las patatas pulverizados. Espere hasta que las papas sequen, a continuación, tome una ducha fría. Otro método menos complicado es aplicar el puré a una gasa limpia en el lugar de la quemadura. Cambie el vendaje cada hora. Continuar la aplicación varias veces al día durante unos días hasta que el dolor se alivie.

Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

19 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 6

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación

CREMAS HIDRATANTES

El sol seca hacia fuera la superficie de la piel y hace que las células y los vasos sanguíneos derramen, causando mayor pérdida de humedad. Además, mientras que los baños y compresas frías pueden hacer que se sienta mejor, en ocasiones puede que también puedan llegar a robar la humedad de su piel lesionada.
Para evitar que se seque, aplique crema hidratante inmediatamente después de su inmersión. Para enfriar el alivio del dolor y la sequedad, enfriar la crema hidratante en el refrigerador antes de usar.

Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

16 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 5

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.

TOMAR UN BAÑO EN UNA TINA
El deslizarse en una tina de agua fría es una buena manera de enfriar la quemadura y aliviar el escozor, especialmente si la quemadura es extensa o en una zona  difícil llegar (como la espalda). Evite el uso de jabón, que puede irritar y resecar la piel. Si usted siente que debe usar jabón , use uno suave, como Dove o Bar Aveeno, y enjuague bien.

Definitivamente pasar el trapo, esponja de baño, esponja vegetal. Luego, acaricie tu piel suavemente con una toalla suave. Si usted está tentado a quedarse en la bañera durante horas, omita el baño y tomar una ducha fría, en lugar. Irónicamente, el remojo demasiado tiempo puede causar o agravar la piel seca, lo que puede aumentar la picazón y descamación.

Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

13 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 4

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido, para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.

BEBER AGUA
Cuando el sol fríe tu piel, también se deshidrata. Asegúrese de reponer líquidos al beber mucha agua mientras se recuperaba de una quemadura de sol. Estar bien hidratado ayudará a sanar quemaduras mejor. Usted sabrá que está hidratado cuando la orina corre casi transparente.

Ten en cuenta que para asistir a las sesiones de depilacion laser debes tener la piel completamente sana, no puedes asistir con quemaduras ni con bronceados recientes, de esta forma, el tratamiento será efectivo y seguro para tu piel.

10 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 3

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación laser.


Aplique una compresa fría
Sumerja una toalla pequeña en agua fría y se aplican directamente a las áreas quemadas (no aplicar hielo o una bolsa de hielo sobre la piel quemada por el sol) durante varios minutos mantenga el paño húmedo sobre el área a tratar con frecuencia para mantenerlo fresco.

Aplique la compresa varias veces durante el día, según sea necesario para aliviar el malestar. También puede agregar un ingrediente calmante, como bicarbonato de sodio o harina de avena, al agua compresa. Sólo se debe sacudir un poco de bicarbonato de sodio en el agua antes de sumergir el paño. O una envoltura de harina de avena seca en una gasa o un pedazo de gasa y deje correr el agua a través de él. A continuación, retirar la harina de avena y disfrutar de la compresa en el agua de avena.


Sigue estos consejos para retomar o iniciar muy pronto tu tratamiento de depilacion laser, recuerda que no se puede hacer ninguna sesion cuando la zona esta quemada y/o bronceada

8 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 2

Continuando con este especial de remedios caseros para el cuidado de la piel después de quemaduras producidas por el sol, hoy te vamos a dar uno muy efectivo y natural, para que cuando retomes tu tratamiento de depilación láser, después de haber ido a la playa o sufrir quemaduras de sol, tengas una mejor y pronta recuperación.

Este tratamiento es con áloe vera o también llamada en nuestro medio penca sabila.

El espesor de gel, como el jugo de la planta de áloe vera puede tomar la picadura y enrojecimiento de una quemadura de sol. Áloe vera hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Por suerte, esta planta curativa está disponible en el vivero local o incluso en el departamento floral de la tienda de comestibles. Simplemente cortar pendiente una de las anchas hojas y aplicar el gel directamente sobre la quemadura. Aplicar cinco a seis veces por día durante varios días.
Es un remedio casero practico y efectivo, para que de esta manera tu piel este lista para el tratamiento de depilación laser.

4 de enero de 2013

Remedios Caseros para Quemaduras de la Piel 1

En esta época de vacaciones es muy común que nuestra piel sufra de quemaduras producidas por el sol y como es sabido para las sesiones de depilación láser no se puede asistir con este tipo de lesiones, para ayudarte a una rápida recuperación te daremos unos consejos para aliviar estas quemaduras y así puedas continuar con tranquilidad tus sesiones de depilación.


TOME UN BAÑO

Añadir unas cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio al agua del baño frío es un excelente  remedio para calmar las quemaduras de sol.

Hemos de tener su tiempo de remojo hasta 15 a 20 minutos. Si remojar por más tiempo, corre el riesgo de resequedad de la piel, dando aspecto como de lagarto. Una vez que haya salido de la bañera, resistir la tentación de toalla. En lugar de esto hagase un secado al aire.

La harina de avena añadido al agua del baño fresco ofrece otro maravilloso alivio para la piel quemada por el sol. Llene la bañera con agua fría. No usar sales de baño, aceites o baños de burbujas. En su lugar, saque 1/2 a 1 taza de harina de avena.
Otra opción es comprar Aveeno, un polvo de harina de avena se encuentra en la farmacia. Siga las instrucciones del paquete. Al igual que con el bicarbonato de sodio, seque su cuerpo al aire y no limpie la harina de avena de la piel.