Depilación Laser

Es una cuestión de gustos. En los últimos años ha habido dos tendencias que han tomado fuerza alrededor del cuidado de los vellos del cuerpo: hay quienes optan por dejarlos y estar al natural, y hay quienes deciden quitarlos todos. Las opciones más populares para los segundos son: las cuchillas de afeitar, la cera y las cremas depilatorias. Sin embargo, hay una alternativa que cada vez gana más terreno, pues es cómoda, rápida y tiene excelentes resultados: la depilación láser.

Si te gustaria saber los precios de la depilacion laser en Medellin pulsa aqui

No solo las mujeres se le miden a este tipo de depilación. Cada vez más hombres también hacen uso de ella. La barba, las axilas y el pecho son las zonas que más se depilan ellos.

Sin embargo, mucha gente no se atreve a probarla porque alrededor de esta hay varios mitos o simplemente no entienden cómo funciona. Para comenzar, es importante aclarar que se trata de un método que, siempre y cuando esté en manos de profesionales, es totalmente seguro. Actualmente, los láseres más populares en el mundo para hacer este tipo de depilación son el ND-Yag y el diodo láser.

En términos sencillos, lo que hacen estos tipos de láser es emitir una luz que es captada por el pelo hasta el folículo piloso, al cual destruye. Cabe aclarar que los dispositivos que se usan hoy en el mercado solo funcionan en pelos oscuros y no en blancos o rubios.

De acuerdo con Alejandro Rada Cassab, médico cirujano, CEO y fundador de Rada Cassab Medicina Estética, “estas dos tecnologías han evolucionado bastante. Hay una que funciona con succión: se pone la zona a depilar dentro de un aparato que genera un vacío y esa succión acerca el vello al cristal de luz láser. También hablamos de láser en movimiento, en el que se trata repetidas veces una zona hasta que acumula suficiente energía y destruye el vello”.

Una de las preguntas más comunes que tienen las personas es qué partes del cuerpo pueden depilarse. Jenny Ramírez Rivera, CEO y presidente de Siesua Medicina Láser y Spa, explica que “se puede usar en todas las partes del cuerpo, menos dentro de la nariz, la boca o la parte interna de los genitales”.

Ramírez añade que “es importante que los pacientes sepan que no se puede hablar de depilación definitiva, sino prolongada. Usualmente se necesitan entre 4 y 6 sesiones al año, pero eso varía dependiendo de la zona a tratar, del paciente y de los problemas que haya en la piel. Por ejemplo, si vamos a tratar una foliculitis (inflamación de uno o más folículos pilosos), nos vamos a demorar un poco más porque hay que sanar primero la piel”.

También hay personas que pueden tener cambios hormonales, “por ejemplo, cuando una mujer está en embarazo, el pelo puede volver a salir; eso sí, nunca en la misma cantidad ni el mismo grosor”. Es importante que tenga en cuenta que, aunque los resultados comienzan a verse desde la primera sesión, la depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo. En cada sesión se elimina entre el 20 y el 30 por ciento de los vellos.

Depilación personalizada

Antes de iniciar la depilación láser es importante pasar por una valoración médica con el fin de evaluar si la persona es apta o no para el procedimiento. Hay pacientes que toman medicamentos para tratar el acné o tienen alguna enfermedad en la piel, por lo que un especialista debe valorar si esta técnica es la más adecuada.

Una vez la persona sabe que es candidata para un tratamiento con depilación láser solo debe cumplir con dos sencillos requisitos: suspender la rasurada con máquina y la depilación con cera, en caso de que utilice cualquiera de estos métodos, y no exponerse al sol 15 días antes del procedimiento; esto porque los rayos láser pueden confundirse con una piel muy quemada, no detectar los pelos y ocasionar quemaduras.

depilación

La depilación láser es un proceso que lleva tiempo y que es progresivo.

Tenga en cuenta que la depilación láser no deja cicatrices y es un proceso que aunque no es indoloro, sí es mucho menos doloroso que métodos como la depilación con cera. “La depilación indolora ­–explica Rada Cassab– no existe. Pero el láser es una tecnología cada día más confortable. Se siente algo, pero no se compara con la cera, que es extremadamente dolorosa y, además, quema y daña la piel”.

El láser es un tratamiento que sirve no solo para remover vellos. “El láser rejuvenece y estimula el colágeno de la zona tratada. Además, está indicado para problemas de foliculitis, hiperhidrosis (excesiva producción de sudor) e hirsutismo (crecimiento excesivo de vellos)”, explica Ramírez.

Una de las grandes ventajas que tiene este tratamiento es que cada vez se hace más personalizado. Y es que muchas personas no quieren deshacerse de todos sus vellos, sino que quieren hacerles un diseño. “Eso depende de las necesidades de cada paciente. Se pueden hacer diseños en el área púbica, como el triángulo o la rayita. En los hombres se puede delinear la barba dependiendo del gusto de cada uno”, asegura Rada Cassab.

No se deje engañar

Es importante que asista a sitios que estén avalados por las secretarías de salud y que sean atendidos por profesionales, pues son estos los que saben manejar la intensidad del láser, dependiendo de cada tipo de piel, para así evitar quemaduras. Una buena opción es revisar la página web del sitio y mirar los precios. La depilación láser no es barata, así que dude si le ofrecen una por precios irrisorios.

Recuerde que solo funciona en pelos oscuros; todavía no hay una máquina que sirva para los vellos rubios y blancos. Según el doctor Alejandro Rada Cassab, “lo ideal es que los pacientes con la piel morena y negra no se realicen este tipo de depilación porque, aunque hay equipos específicos para este tipo de pieles, el láser puede confundirse con el color del vello y el color de la piel y quemar".

Ellas los recomiendan

La psicóloga Diana Rivera comenzó a depilarse con cera desde los 13 años y comenzó a sufrir de foliculitis. “Mi dermatóloga me recomendó la depilación láser para combatir este problema. Una vez lo hice no solo mejoró el aspecto de mi piel sino que además me quedó como si nunca hubiera tenido pelos”, comenta. Añade que “no pierdo tiempo ni dinero en métodos de depilación tradicionales. Me siento más segura y tengo una sensación de libertad, belleza y sensualidad con este método”








23 de noviembre de 2010

Depilacion un Tema Cultural

Casi el 90% de las mujeres actualmente se depilan de alguna manera la zona genital, y un 80% no lo hace sólo en verano, por lo que podemos afirmar que la única razón ya no es la estética del bikini.
La depilación láser vaginal se está generalizando porque además de olvidarnos de depilarnos constantemente, y de los dolorosos tirones,mejora la autoestima, la higiene e incluso la vida sexual.

Pero esto no siempre ha sido así. En España se comenzó a depilar en los años 60, y no se ha popularizado hasta los 90. Sin embargo, en otros países como Albania, Persia y Turquía, las mujeres se han depilado la zona por motivos religiosos y culturales desde hace siglos.

Esto es debido a que en sus culturas el vello es visto como símbolo de suciedad, y más cuando hablamos de zonas que pueden producir algún tipo de olor, como la vagina o las axilas.

Los Islamistas, Por Obligación
Quizá uno de los motivos por los que más costó implantar en España la depilación de los genitales fuera la religión: la idea de buscar placer sexual iba en contra de las creencias de los cristianos más conservadores.

Sin embargo, el Islam obliga a todos sus seguidores a depilarse el vello púbico y el de las axilas como práctica de higiene, al igual que a cortarse las uñas, recortar el bigote y realizarse la circuncisión.

En Japón, al Contrario
Y mientras en Europa y América se impone cada vez más la estética sin vello, en Japón y en otros países asiáticos es al contrario. Al ser una raza que por naturaleza tiene muy poco vello, encuentran atractivos unos genitales poblados, tanto en hombres como en mujeres.

De hecho, en el mercado nipón juguetes sexuales realizados con pelo artificial cuyo único objetivo es dar la impresión de tener más vello del que se tiene.

13 de noviembre de 2010

Depilacion Laser Ventajas


Los rayos láser eliminan el vello al destruir su raíz, llamada folículo.  Al destruir los folículos el pelo no crece mas.  El aparato de rayos láser dispara un rayo concentrándose en un área de la piel. 
El rayo no es absorbido por la piel, sino que pasa a través de la piel y los folículos lo absorben.  Cuando los rayos tocan el folículo se transforma en calor, eliminando así el folículo.  Cada pulso de láser trata un área de aproximadamente10 centímetros, lo que destruye mas o menos 50 vellos.  

Láser Versus Otros Tratamientos
Los tratamientos láser son mas rápidos que otros tratamientos.  El dolor también es menor que otros tratamientos incluyendo la cera, el electrolisis y las pinzas.  Las desventajas es para pieles oscuras y pieles con vellos claros.  En estos casos otros métodos son mas eficaces.  El láser se ha convertido en un tratamiento economico, porque no se necesitan tantas tratamientos como en el caso de la electrolisis o tratamientos constantes como la cera o el azúcar.








¿Existen Riesgos?
Los riesgos son mínimos. El instrumento que aplica los rayos láser  tiene que ser calibrado para cada persona, porque cada persona reacciona diferente.  Si el láser se usa muy intenso para el tipo de piel puede producir quemaduras ligeras.  La pigmentación también es un riesgo, alguna pieles pueden mancharse.  Para evita esto los médicos usan primero rayos ligeros que van intensificando paulatinamente.   
En pieles oscuras este tratamiento puede causar decoloración en las áreas tratadas.  Este riesgo es mas grande si el láser es usado con mucha intensidad. Pero la decoloración es usualmente temporal, desaparece en corto tiempo.
Durante el procedimiento se deben de usar anteojos de seguridad porque puede dañar los ojos.  Esto es practica común.